Beneficios de los helados veganos - RUNAKAY

Beneficios de los helados veganos

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de los helados veganos frente a los tradicionales? Aparentemente puede parecer que la única diferencia sea que unos emplean leche animal y otros no. Sin embargo, hay una serie de detalles que debemos tener también en cuenta.

Es cierto que los helados veganos están especialmente creados para personas que consumen una dieta vegana. No obstante, éstos helados poseen una serie de ventajas de las que también se puede beneficiar el resto de la población. Una de las más destacadas es que son aptos para intolerantes a la lactosa. Muchas veces es difícil para estas personas encontrar helados que puedan consumir, ya que la oferta de helados elaborados a base de leche sin lactosa es muy limitada. Por esta razón, los helados veganos se convierten en una opción perfecta para ellos. Además, el hecho de no tener lactosa ayuda a reducir la inflamación intestinal.

Otro aspecto a destacar lo encontramos en su propia elaboración. Los helados veganos suelen estar creados a base de ingredientes naturales, lo cual hace que sean una opción más saludable. Otra característica que los hace aún más saludables es que en muchos casos existen líneas de helados veganos sin azúcares refinados, ayudando a reducir el azúcar en sangre y a evitar la presión alta. Estos helados suelen estar endulzados de forma natural (por ejemplo, con dátiles, melaza o jarabe de arce) siendo mucho más beneficiosos para el organismo. También hay muchas opciones sin gluten aptas para celiacos. 

No podemos olvidar la diferencia más importante, y es que los helados veganos contribuyen al bienestar de los animales al no emplear ningún producto que provenga de ellos. Además, son más amigables con el medio ambiente, pues la industria ganadera suele considerarse una de las más contaminantes, ya que es una de las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Como hemos podido comprobar, son varias las diferencias entre ambos tipos de helado. Lo más importante es saber elegir nuestro helado en base a nuestras preferencias y necesidades, y así podremos disfrutar al máximo de este delicioso y refrescante producto.