
Este mes comienza el verano y, con la llegada de la época estival, son muchos los que aprovechan para disfrutar de unas merecidas vacaciones en algún destino de ensueño. Los que ya las están organizándolas habrán comprobado la variedad de opciones que hay. Por eso en Runakay queremos proponerte tres destinos inspirados en algunos de nuestros sabores favoritos que te transportarán a tierras lejanas.
Straciatella de Chufa
¿Sabías que los orígenes de la chufa se remontan a la época de los antiguos egipcios? Esto se debe a que durante algunas excavaciones que se han llevado a cabo se ha descubierto la presencia de este tubérculo en antiguas tumbas y sarcófagos. Por eso, se considera que los egipcios fueron pioneros en la reproducción y aprovechamiento de la chufa. Egipto es un destino que ofrece una experiencia turística inigualable con sus impresionantes pirámides (una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo), tesoros arqueológicos, cruceros por el Nilo y una rica cultura que se puede apreciar tanto en sus antiguas maravillas como en sus ciudades modernas.
Jengibre y Limón
El origen de estos productos se ubica en el sureste asiático y, más concretamente, en la India. El jengibre es una planta rizomatosa que crece en los bosques lluviosos tropicales de la India. Su raíz se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina popular como condimento y medicamento beneficioso y eficaz. En cuanto al limón, parece ser que es originario del este de la región del Himalaya en la India y sus áreas adyacentes. La India es un país repleto de tesoros culturales y naturales. Desde el icónico Taj Mahal hasta los exuberantes paisajes del sur, pasando por las ciudades históricas y los templos antiguos, la India ofrece una experiencia turística inolvidable llena de colores, aromas y una rica herencia cultural.
Choco y Coco
Tanto el cacao como el coco son dos frutas tropicales muy populares. Mientras que el cacao es de origen selvático, probablemente amazónico, los científicos tienen dudas respecto al origen del coco. Aún así, es un símbolo icónico de las hermosas playas y el estilo de vida tropical. Por eso, el último destino que te proponemos es Hawái. Se trata un lugar de ensueño que combina playas paradisíacas, paisajes naturales impresionantes, una rica cultura hawaiana y una historia fascinante. Ya sea para relajarse en la playa, explorar la naturaleza o sumergirse en la cultura local, Hawái ofrece una experiencia inolvidable para todos los gustos.