
Hace unos días conmemorábamos el Día de la Tierra, una jornada dedicada a la reflexión sobre nuestra responsabilidad de cuidar el planeta, el hogar de todos. Por eso, es fundamental concienciar a la población sobre el efecto que tienen nuestras acciones y la medida en que éstas pueden perjudicar a la Tierra.
Sin embargo, concienciar no es suficiente si no participamos activamente en el cuidado del planeta. Incluir pequeñas acciones en nuestro día a día como reciclar, reducir el uso de plástico, mantener limpias nuestras playas y bosques o utilizar, en la medida de lo posible, transportes alternativos, pueden ayudar a reducir nuestro impacto ambiental y contribuye a garantizar un futuro sostenible para todos.
Las empresas también tienen una gran responsabilidad en la protección del medio ambiente. Por eso, en Runakay siempre hemos apostado por prácticas sostenibles para preservar nuestro planeta. Por ejemplo, más del 70% de nuestros productos son de origen vegetal. Este dato es relevante, pues la ganadería es la responsable del 14,5% de las emisiones de efecto invernadero, siendo una de las industrias más contaminantes. Además, para producir leche se necesitan muchos más recursos que los que se emplean para obtener bebida vegetal. Por eso, en Runakay apostamos por los helados 100% veganos.
Otra de las acciones que adoptamos es el empleo de productos ecológicos para nuestras elaboraciones, respetando los ciclos de la naturaleza y evitando el uso de pesticidas químicos, fertilizantes sintéticos y transgénicos. Con esto se consiguen productos más sostenibles minimizando el impacto ambiental durante todo el proceso de producción.
El envasado es sin duda otra de nuestras preocupaciones. Por eso, nuestros envases cuentan con el símbolo del punto verde como parte de nuestro compromiso con el reciclaje, un proceso fundamental para reducir la cantidad de residuos que generamos. También cumplimos con los requisitos del Certificado FSC, una certificación forestal que avala la buena gestión de los bosques en la producción de nuestros envases.
Es importante poner en relieve nuestra responsabilidad con la naturaleza y asumir nuestro compromiso con acciones que evidencien nuestra preocupación por el planeta. Hagamos de él, entre todos, un lugar mejor para vivir.