Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Marca RUNAKAY

RUNA  (ser humano) y KAY (Universo) es una expresión Quechua que habla de vivir en contacto con la tierra y agradecer sus frutos. Es más que cuidar tu alimentación, es honrar y transformar la naturaleza en algo saludable, moderno y auténtico.

Toda la fabricación de RUNAKAY es española y cuenta con los certificados ecológicos y veganos otorgados para todos sus productos.  Nuestro equipo está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de las personas.

Pasión y Honestidad para tu Disfrute y Salud

Sí, todos los productos de la marca RUNAKAY tienen la certificación ecológica.

El control y la certificación de los alimentos ecológicos son la garantía para el consumidor de que se cumple con lo establecido en la normativa europea de producción ecológica que, además, protege los términos empleados en el etiquetado. Es decir, solo los productos con certificación ecológica pueden hacer referencia a los términos ecológico-biológico u orgánico, que tienen el mismo significado.

Nuestros embalajes son reciclables. Por eso te invitamos a tomar consciencia de la importancia de reciclar debidamente para ayudar a gestionar mejor los residuos que entre todos generamos y minimizar, en lo posible, el impacto en nuestro Planeta, el gran hogar donde todos vivimos. Como siempre decimos en RUNAKAY: es tu responsabilidad, es tu decisión.

Productos RUNAKAY

Puedes consultar los alérgenos de todos los productos RUNAKAY en la ficha técnica descargable que encontrarás tanto en helados como en batidos.

Una vez abiertos, los Batidos RUNAKAY en botellas deben conservarse en frío y consumirse antes de 3 días, aunque por máxima precaución en la etiqueta figure uno.

NO, ninguno de los ingredientes que utilizamos en la elaboración de los productos RUNAKAY está modificado genéticamente NI contiene transgénicos.

La utilización de los organismos genéticamente modificados (OGM´s), o alterados por la Ingeniería Genética (IG) no están permitidos en la producción, elaboración y comercialización de productos ecológicos. Así se establece en el Reglamento (UE) 2018/848 de la Unión Europea, donde se manifiesta su incompatibilidad con los métodos de producción ecológica.

Los Batidos RUNAKAY en botella se deben agitar bien antes de servir. La agitación del producto es un método físico que sustituye al uso de aditivos para mantener las partículas en suspensión. Tras una buena agitación de la botella, estas partículas se restablecen fácilmente.

Los Batidos RUNAKAY no contienen aditivos y su vida útil de dos años se consigue únicamente a través de un tratamiento térmico.

Este tratamiento térmico es  similar al «Baño María» que usaban nuestras abuelas para conservar las mermeladas y otros productos procedentes de la tierra unos 2 años en la despensa, cuando no existían las neveras.

Los Helados RUNAKAY pueden guardarse en congelador hasta 1 año y medio.

Asegúrate de que están a -18Cº durante el tiempo que estén en tu congelador.

Y cuando vayas a consumirlos, sácalos 10 minutos antes para que en el momento de su consumo estén entre -12º y -14Cº.  Y prepárate a disfrutar y a sentirte bien a la vez!

Pues sí, el aire es un ingrediente fundamental en los helados, para conseguir una óptima esponjosidad, pero claro, tampoco hay que pasarse…

Una de las diferencias principales entre un helado artesanal y uno industrial es la cantidad de aire que incluye el producto.

Los helados industriales se elaboran con un porcentaje mucho mayor de aire que los artesanales.

Por eso, el sabor de los Helados artesanales RUNAKAY es mucho más potente, porque llevan menos aire, justo el que necesitan para encontrar el perfecto equilibrio entre esponjosidad y sabor.

Nada mejor que probar los deliciosos helados Eco Veganos RUNAKAY para entenderlo y disfrutar la experiencia.

Nutrición

Todos los BATIDOS RUNAKAY son especialmente recomendables para dietas vegetarianas y veganas.

Puedes encontrar también 2 gamas completas de HELADOS RUNAKAY con 10 productos aptos para dietas vegetarianas y veganas.

Para todos estos productos, disponemos de la certificación V-label: https://www.v-label.eu/es/v-label

“La V-Label es un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Para los consumidores, es una referencia sencilla y fiable para ayudarles cuando están de compras. Con la V-Label, las empresas promueven la transparencia y la claridad. Los criterios estandarizados aseguran que la V-Label sea un sello único de calidad para los productos veganos y vegetarianos en toda Europa.”

Los productos RUNAKAY están garantizados sin lactosa y son aptos para intolerantes a la lactosa, a excepción de la Gama de Helados con lácteos.

Puedes descargarte la ficha técnica de cada producto en pdf para obtener aún más información sobre el mismo. En RUNAKAY, somos totalmente transparentes!

Todos los productos RUNAKAY están garantizados sin gluten y dicha alegación está claramente destacada en la etiqueta del producto.

Comprar RUNAKAY

Desde nuestra tienda online servimos a toda España, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla incluídas

Puedes comprar online Helados en nuestra web y te los llevaremos a cualquier lugar de la Península. Te llegarán los miércoles por la mañana, asegúrate de que haya alguien en casa para recepcionarlos y guardarlos en el congelador 😊 ❄️

En las islas Baleares y Canarias NO servimos.